BINARIA, I+D+i


El esfuerzo innovador constituye uno de los pilares de nuestra cultura empresarial, esfuerzo que realizamos en todos los ámbitos de actividad fomentando la creatividad de nuestros equipos profesionales, incentivando la mejora continua en los procesos de construcción o de gestión, e invirtiendo en nuevas tecnologías.

Binaria, además, desarrolla proyectos concretos de I+D+i con equipos de trabajo propios o en asociación con Universidades y centros tecnológicos. Estos proyectos están orientados al mercado, desarrollándose con vistas a su futura explotación comercial.

Desde el año 2014 algunos de estos proyectos han sido financiados en parte por el Ministerio de Economía en el marco de los Planes Estatales de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

Esta actividad de investigación ha permitido que Binaria sea reconocida con el sello “PYME Innovadora” que concede el Ministerio de Economía y Competitividad.

PRE-CONTROL: CONTROL PREDICTIVO EN MAQUINARIA ROTATIVA DE CINTAS TRANSPORTADORAS

Fecha de inicio: 01/09/2014
Fecha de fin: 28/02/2017
Convocatoria: RETOS-COLABORACIÓN 2014, Ministerio de Economía y Competitividad
Consorcio: BINARIA COMPAÑÍA GENERAL DE CONSTRUCCIONES SL / UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Resumen: El proyecto cuenta con un presupuesto de total de 287.885,80 € y ha sido financiado parcialmente por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo es desarrollar un sistema de mantenimiento predictivo de gran precisión para cintas transportadoras basado en el diseño de una algoritmia que posibilitará identificar en estadios tempranos, la aparición de fallos en los cojinetes.

NUEVO SISTEMA PARA EL AFORO AUTOMÁTICO DE VEHÍCULOS EN ROTONDAS E INTERSECCIONES “OD- SMART”

Fecha de inicio: 01/09/2016
Fecha de fin: 30/08/2019
Convocatoria: RETOS-COLABORACIÓN 2016, Ministerio de Economía y Competitividad
Consorcio: BINARIA COMPAÑÍA GENERAL DE CONSTRUCCIONES SL / UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA / CPS INGENIEROS, OBRA CIVIL Y MEDIO AMBIENTE, SL

Resumen: El proyecto cuenta con un presupuesto de global de 844.212,80 € y ha sido financiado parcialmente por el Ministerio de Economía y Competitividad. Este proyecto persigue desarrollar una herramienta para la gestión del tráfico que permitirá obtener información del aforo e identificación de los vehículos en puntos críticos de las ciudades, proporcionando gran cantidad de información detallada y fiable en tiempo real.