Obra de ampliación y adecuación de CEIP Juan Carlos I de Formentera del Segura (Alicante).

La edificación proyectada de nueva construcción se pretende realizar en dos edificios independientes, que se adaptan a las condiciones de la parcela, de tal manera que se evita la modificación de pistas polideportivas y zonas de recreo.

  • En el edificio 1 se proyecta el comedor, cocina y aula polivalente que consta de una sola planta cuya ubicación coincide con la actual situación de las aulas prefabricadas.
  • El edificio 2 se proyecta en dos plantas. En la planta baja se reubican las seis aulas de infantil de todo el centro, con sus respectivos patios de servicio, comunicado con el área exclusiva de patio común y acceso directo a la zona deportiva. En la planta primera las cuatro de primaria que completa la demanda junto con la existente en el centro antiguo (6I+ 12P).

La intervención en el edificio existente consiste en la adecuación del mismo llevando a cabo la ampliación de las rejillas de ventilación, la sustitución del zócalo exterior de fachada, el picado y saneado de cornisas de cubierta, la sustitución de carpinterías, vidrios exteriores y vierteaguas, así como la sustitución de las carpinterías de madera interiores.

Importe de las obras:
1.989.546,02 €

Año de terminación:
2021

Cliente:
AYUNTAMIENTO DE FORMENTERA DEL SEGURA